Qué hacemos

El Objetivo


La fundación misma de Shanankas tuvo por objetivo ayudar a la selva peruana en un sector bien específico cerca de Oxapampa, Pasco. Sabíamos que la deforestación parcial estaba aún reversible y que el oso de anteojos (Tremarctos ornatus) estaba todavía presente. Por contacto con otros proyectos de protección en la región sabemos que esta especie reacciona favorablemente a la reforestación gradual.


Este animal come una variedad de bayas y bromelias abundantes en la región. Puede subir hasta 15 metros en los árboles y quedarse varios días en el mismo árbol disfrutando de su riqueza. Luego dispersa las semillas en su excremento ayudando de esta manera con la propagación de la flora local.


El objetivo es reestablecer la armonía ecológica de esta región y fijar el suelo contra la erosión. Un acento especial se hará para la propagación de los árboles y arbustos de bayas para ayudar a los osos.


Los recursos


Por intermedio de las ventas de nuestros productos y gracias a las donaciones que venimos recibiendo desde la creación de Shanankas, hemos podido juntar un capital para la compra de un primer terreno de 230 Hectáreas (570 Acres). La venta de certificados de reserva de terreno es también una manera de obtener fondos para la adquisición de áreas más extensas.

Campaña “Planta 10 Nogales en la Selva Central”.


Por la compra de un bolson, se plantaran 10 arboles en Shanankas